Una de las verdades absolutas del universo: la pastas son deliciosas, todo el mundo sabes esto, pero solo hay un problema, al ser ricas en carbohidratos pueden retrasar tus objetivos de pérdida de peso o en caso de que el nutricionista te las haya prohibido por el régimen que debes aplicar, quiero dejarte saber que hay formas saludables e igual, bueno... casi tan deliciosas como la pasta.
Primero que todo ¿Que es lo que hace tan sabrosas a las pastas?
Textura
Color
Sabor
Pero sobre todo: Las Salsas
Si el secreto está en las salsas, podríamos decir que sustituir la pasta con otro ingrediente puede mantener ese toque delicioso y familiar a la comida. Conoce algunos de los sustitutos más comunes para la pasta que absorben muy bien los sabores manteniéndose libres de gluten o bajos en calorías.
- Coliflor
- Zanahorias
- Zucchini
- Berenjena
- Pepino
Preparación
Para preparar tus sustitutos de pasta es igual de sencillo: agua hirviendo, unas gotitas de aceite y sal. El tiempo de cocción disminuirá de 6-8 minutos a 2-3 minutos para que no pierdan nutrientes y queden al dente.
Sencillo ¿No? Déjame saber en los comentarios o en mi instagram @treynoso07 el plato que hayas preparado y continuemos la conversación por ahí. Espero este artículo te haya servido.
¡Bon appetit!
Comments