Es increíble lo simple que algunas recetas pueden resultar en su preparación y aún así, mantener un sabor exótico casi de restaurante. Esto me pasó el otro día al intentar "resolver" (literalmente) con los únicos ingredientes que me quedaban en el refrigerador.
Así que en cuestión de 15 minutos o menos pasé de cavernícola hambriento a un incrédulo niño que se saboreaba un plato delicioso orgulloso que lo había preparado él mismo. No sé por qué si todas mis comidas las preparo yo, pero ese fue el sentimiento, sorry but no sorry ;).
Ya entrando en materia culinaria pasemos a la receta. ¿Qué necesitas para crear este delicioso plato, en menos de 15 minutos y sorprender a quien comparta esta comida contigo?
Tortilla Española al pesto-champignons
Ingredientes:
- 2 huevos (porción por persona)
- Albahaca picadita (5-6 hojas/persona) o una cucharadita de salsa pesto
- 2 Rodajas de cebolla cebolla picada
- 1/2 Lata peq. de champiñones rebanados
- Una pizca de pimienta negra
- Una pizca de pimienta de cayena
- Sal al gusto
- Aceite de oliva
Preparación
- Toma una olla de mango pequeña, vierte 2-3 cucharaditas de aceite de oliva y pon a calentar a fuego lento.
- Vierte los huevos en un plato hondo y mezcla la yema y clara con un cubierto y deja reposando.
- Corta en trocitos las hojas de albahaca, y las rodajas de cebolla
- Vierte los champiñones en el bowl del huevo, junto con la cebolla y albahaca.
- Esparce la pizca de pimienta, pimienta de cayena y la sal al gusto (preferiblemente 1/4 de cucharadita cada 2 huevos)
- Bate con el cubierto por unos 30 segundos.
- Echa el contenido en la olla, tapa y deja reposar unos 2 minutos a fuego medio, una vez que veas el tope de la tortilla volviéndose sólido significa que podrás virar por 2-3 minutos más.
- Voilá, está listo para servir y disfrutar con una buena copa de vino ;).
Espero sea de tu agrado esta receta, si te encuentras como yo estuve al momento de cocinar este plato por primera vez (con literalmente 4 ingredientes en el refri) dejame saber cuáles son, podríamos inventar algo interesante.
Recuerda, comer sano no tiene porque ser tortura o complicado, esa es la razón de este blog, compartir recetas fáciles y sanas que cualquiera puede implementar en su día a día y empezar a sentirse más ligero y en el mejor de los casos feliz.
¿Te gustó? Comparte en tu instagram o red social favorita y sigamos la conversación por ahi, me muero por saber cómo te fue ;)
Komentāri